¿Qué es Fondesibo?

El Fondo para el Desarrollo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (FONDESIBO) es una fundación sin fines de lucro creada en 1998 para promover el desarrollo integral de los estudiantes, ofrecerles condiciones que favorezcan el máximo aprovechamiento de sus actividades académicas y brindar apoyo institucional y económico a aquellos estudiantes que pudieran requerirlo.

MISIÓN

Somos una fundación que brinda ayuda económica a la población estudiantil de pregrado de la Universidad Simón Bolívar que enfrenta comprobadas limitaciones socioeconómicas y, de esta forma, ayudarlos a alcanzar sus metas formativas.

VISIÓN

Convertirnos en una Fundación que sea punto de referencia como modelo de ayuda a la sociedad venezolana, a través del apoyo económico a la comunidad estudiantil de la Universidad Simón Bolívar, enfatizado hacia estudiantes provenientes de sectores sociales menos favorecidos, con ideas creativas para el desarrollo sustentable de sus actividades, enlazando por un lado, los deseos de diversas organizaciones públicas y privadas, que buscan materializar sus políticas de responsabilidad social, y por otro lado, las aspiraciones de cientos de estudiantes con limitados recursos económicos que buscan solución a su situación socio-económica personal, para el logro de su desarrollo profesional y ciudadano

OBJETIVOS

La Fundación tiene como objetivos fundamentales fomentar y dar apoyo a programas dirigidos a:
  • Promover el desarrollo integral de los estudiantes.
  • Ofrecer a los estudiantes condiciones que favorezcan el máximo aprovechamiento de sus capacidades intelectuales a través de su formación académica.
  • Brindar apoyo institucional y económico a aquellos estudiantes que  comprobadamente lo requieran.
  • Fortalecer las actividades de las asociaciones o grupos estudiantiles que contribuyan en su desarrollo personal extracurricular.

Documento de creación y Estatutos

Estatutos de Fondesibo.

Los Estatutos fueron reformulados, atendiendo las recomendaciones de la Comisión creada por el Consejo Directivo en su reunión del 04 de junio de 2008. Actualmente se encuentran en proceso de protocolización y registro.

Pabellón 1, Oficina PA1-029A, Valle de Sartenejas, Baruta, Edo. Miranda.
Apartado Postal 89000. Caracas, Venezuela.
Telf: 58(212)906.30.34.
Correo electrónico: fondesibo@usb.ve