Se encuentra usted aquí

Programas

 

La fundación Fondo para el Desarrollo Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar  (FONDESIBO) da apoyo financiero a los siguientes programas: (ver díptico)
 

Aporte al Mérito - Creando Oportunidades para Todos

Programa que consiste de ayudas económicas o complementos de beca  a  estudiantes de bajos recursos, por el período de un año calendario. La selección de los beneficiarios se hace tomando en cuenta su situación socioeconómica, índice académico y participación en actividades extracurriculares. 

Salud Integral

Programa para el apoyo económico en temas puntuales de salud, a los estudiantes que no cuentan con los recursos propios o seguros médicos para enfrentar problemas de esta índole. El término salud integral en relación a este programa, tiene una connotación bastante amplia para denotar, no solo salud desde el punto de vista físico, sino también psicológico, emocional y de crecimiento personal, entre otros aspectos. 

Compra de Libros y Equipos

Programa que consiste en el apoyo económico brindado a las salas de lectura de los centros de estudiantes de las diversas carreras, agrupaciones estudiantiles y grupos estables, en la adquisición de libros y equipos necesarios para el mejor desempeño de sus actividades. 

Asistencia a Eventos

Programa orientado a brindar apoyo económico para la asistencia a congresos, foros, eventos o proyectos, a nivel nacional e internacional, que se traduzcan en una oportunidad de desarrollo profesional y personal del estudiante, y en una distinción especial para la USB.
 

¿Cómo aplicar a los diferentes programas?

Existe un procedimiento a seguir en cada uno de los programas: