Relaciones con la Empresa Privada

¿Cómo puedes participar?

Dándonos tu contribución monetaria a la Fundación para apoyar el programa de tu interés. Puedes contactarnos al teléfono 9063034 o escribiéndonos al vr-acad@usb.ve o a fondesibo@usb.ve.

¿Cómo puede apoyar a FONDESIBO, en su actividad de soporte a la comunidad estudiantil de pregrado de la Universidad Simón Bolívar?

A través de una donación enmarcada en los programas de Responsabilidad Social Empresarial (deducible del ISLR), mediante cheque o depósito bancario emitido a nombre de Fondo para el Desarrollo Estudiantil (FONDESIBO), Cuenta Corriente del Banco Mercantil N° 01050024911024266079  (Rif: J-30816148-9). Este aporte puede ser incluso fraccionado hasta en tres porciones por año calendario.  FONDESIBO emitirá los recibos correspondientes para los registros contables de su empresa (*).

¿A qué programas prefiere dirigir su aporte?

1. PROGRAMA   APORTE AL MERITO –CREANDO OPORTUNIDADES PARA TODOS  (Complementos de Beca)

N° de Estudiantes

a beneficiar

Aporte anual  (Expresado en Unidades Tributarias)

1

126

5

630

10

1.260

20

2.520

30

3.780

40

5.040

50

6.300

Nota: Complementos de Beca de 126 unidades tributarias anuales por  estudiante de limitados recursos económicos. (El costo  mensual de cada Complemento de Beca es equivalente a 10,5 Unidades Tributarias,  que incluye un 5% de gastos administrativos (contabilidad, auditorias, etc.) de la Fundación FONDESIBO.

1. PROGRAMAS:  “Asistencia a Eventos”, “Salud Integral” y  “Compra de Libros  y Equipos”

El presupuesto anual de estos tres programas asciende a la cantidad de

U.T. 1796,7 , incluyendo los gastos administrativos asociados, tal como se describe en la siguiente Tabla:

Presupuesto  (Expresado en Unidades Tributarias)

Asistencia a Eventos

1.467

Salud Integral

183

Compra de Libros y Equipos

147

Cualquiera sea el monto de su  aporte será de gran importancia para cumplir con nuestros objetivos.

(*)  Nota Importante: Si la empresa lo requiriera, el aporte puede enmarcarse bajo la figura de un Convenio de Donación a ser debidamente firmado entre las partes.

Beneficios

Aparte de la satisfacción de ayudar a estos talentosos estudiantes de escasos recursos a que puedan culminar exitosamente su formación integral, las empresas pueden tener otros beneficios:
  • Se aspira que los aportes a FONDESIBO sigan siendo válidos para la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Presencia del logo de la empresa en la página Web y en los eventos organizados por FONDESIBO.
  • Recibirán información de los estudiantes que apoyan y tendrán la oportunidad de conocerlos personalmente.
  • Recibirán noticias más resaltantes de la Universidad Simón Bolívar.
  • Serán invitados especiales a las actividades realizadas por FONDESIBO.